Acciones inditex foro

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En esta entrada hacemos un análisis de las acciones inditex foro. Esta semana, Inditex (ITX) informó de un aumento del 80% en el beneficio del primer trimestre gracias al incremento de las ventas.

El consejero delegado de Inditex, García Maceiras, ha comentado que espera que los precios contribuyan a las ventas de primavera/verano de 2022 con un dígito medio, sin impacto en el volumen.

El contenido de estos artículos refleja mi propia experiencia y opiniones que de ninguna manera debe identificarse o asociarse con otros profesionales o entidades con las que colaboro.

El lector es totalmente responsable de sus decisiones de inversión. Antes de realizar cualquier tipo de inversión, analice los riesgos y, en caso de duda, consulte a un asesor de inversiones.

El grupo madrileño obtuvo un beneficio neto de 760 millones de euros (812 millones de dólares) en el trimestre finalizado en abril. Las ventas aumentaron un 36%, hasta los 6.700 millones de euros, superando los niveles anteriores a la pandemia, mientras que su margen bruto alcanzó el nivel más alto en 10 años.

Un rendimiento bastante sólido en cualquier momento, pero aún más impresionante teniendo en cuenta un clima económico de inflación, subidas de tipos de interés y presión sobre los consumidores en general.

Cotización de Inditex (ITX)

La leyenda de Zara

Otros minoristas de la calle como JD Sports (JD) y Ted Baker (TED) han tenido problemas por diferentes razones y han visto caer el precio de sus acciones (informado recientemente por Capital.com).

Sin embargo, Zara (propiedad de Inditex) ha tenido unas ventas estelares y un precio de las acciones más alto. A principios de abril, la acción cotizaba en torno a los 19,5 euros y ahora ronda los 23,4 euros.

Los consejeros delegados de Inditex creen claramente que las ventas se mantendrán, incluso si se trasladan nuevos aumentos de costes al consumidor.

El aumento de los costes de las materias primas y del transporte, junto con un mercado laboral ajustado y el aumento de la factura energética, están obligando a los minoristas a aumentar los precios, e Inditex no es diferente.

La pregunta es: si la burbuja del gasto post-pandémico ha estallado, ¿hasta dónde puede Inditex seguir subiendo los precios sin que la demanda caiga?

Ecuación de oferta y demanda

El grupo confía en que la demanda se mantenga, y no ha ocultado que está acumulando existencias para garantizar que las presiones de la cadena de suministro no provoquen una escasez de stock.

Algunos observadores del mercado ven esto como una apuesta si el gasto de los consumidores se ralentiza aún más e incluso aquellos en la categoría de «moda asequible» como Zara comienzan a sufrir. 

En el peor de los casos, se produciría un exceso de existencias si las ventas en la caja o en Internet se ralentizan.

El tiempo dirá si Inditex ha acertado con su decisión. Acciones inditex foro

Inditex en un punto dulce

Danni Hewson, analista financiero de AJ Bell, está muy impresionado por Inditex, pero no descarta que se avecinen tiempos más difíciles.

«El comercio minorista es un viejo y divertido juego: un día estás de moda y al siguiente ya no. El propietario de Zara, Inditex, ha encontrado un punto dulce y lo está aprovechando al máximo.

«Para ser justos, ha tenido unos años increíblemente complicados por la pandemia, pero a medida que las restricciones se desvanecen en la memoria y las ocasiones vuelven a estar a la orden del día, está acaparando cuota de mercado con su moda asequible que da en el clavo».

Subraya que Inditex no será inmune al ciclo inflacionista, pero está haciendo lo correcto en el momento adecuado y de la forma adecuada, lo que le permite tener cierto poder de fijación de precios.

«Si se lleva demasiado lejos, o si la restricción presupuestaria se prolonga demasiado, la gente empezará a recortar esos caprichos asequibles, pero por ahora está en la tendencia y tiene muy claro cómo mantener su impulso».

Aunque la crisis del coste de la vida está afectando al gasto discrecional de los consumidores, algunos compradores están reduciendo sus compras, priorizando el valor pero también queriendo algo especial.

«Zara consigue ofrecer lujo dentro de un presupuesto, algo que marcas como Ted Baker no pueden conseguir», explica Hewson. «Mientras que Ted seguirá siendo deseable para esos grandes eventos, el precio hará que algunos compradores se lo piensen de nuevo, porque incluso después de que Inditex haya subido los precios su ropa sigue siendo más asequible».

El mes pasado, un análisis de GraniteShares reveló que los minoristas eran las empresas británicas más vendidas en corto. Los vendedores en corto se han centrado en ellas, ya que la inflación y la crisis del coste de la vida siguen frenando la demanda de los consumidores. Acciones inditex foro.

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