Para ayudar a que te inspires, he creado una lista de las 5 mejores inversiones para 2022.
Este artículo trata de dónde puede dirigir su dinero y su tiempo para que dentro de diez o veinte años se alegre de haber invertido. No se trata de ganar dinero rápido.
El contenido de estos artículos refleja mi propia experiencia y opiniones que de ninguna manera debe identificarse o asociarse con otros profesionales o entidades con las que colaboro.
El lector es totalmente responsable de sus decisiones de inversión. Antes de realizar cualquier tipo de inversión, analice los riesgos y, en caso de duda, consulte a un asesor de inversiones.
Si quiere acelerar su trayectoria de riqueza creando múltiples flujos de ingresos a partir de inversiones específicas, este artículo es un buen punto de partida.
Antes de entrar en la lista, hay que tener en cuenta algunas cosas:
- La lentitud y la constancia ganan la carrera. Esa es la filosofía que yo sigo, aunque algunos estén dispuestos a correr más riesgos para obtener una mayor recompensa.
- Los resultados inmediatos son muy difíclies, pero los resultados deseados a largo plazo son probables con una correcta mentalidad.
- Las inversiones tienen muchas formas. El tiempo dirigido a un objetivo específico es quizás, una de las mejores inversiones que puede hacer. Piensa bien en qué empleaste tu tiempo libre el año pasado. ¿Contribuyó a tus objetivos a largo plazo?
- Por último, siempre hay que actuar con la debida diligencia al embarcarse en nuevas inversiones. El hecho de que un bloguero escriba sobre ello, o alguien en la televisión lo diga, no significa que sea adecuado para usted.
Las 5 mejores inversiones en 2022 para el crecimiento a largo plazo
Basándome en mis años de experiencia en inversiones, teniendo en cuenta mis éxitos, y muchos errores y fracasos, he elaborado esta lista de las mejores inversiones para 2022.
Esta lista tampoco ha cambiado mucho desde el año pasado, porque una estrategia de inversión a largo plazo debe mantenerse en el tiempo para conseguir resultados.
Además, le recomiendo encarecidamente que considere la posibilidad de invertir mucho tiempo en el crecimiento personal para alimentar sus curiosidades, educarse y esforzarse por crear una mejor vida. Esas inversiones son las que más dividendos dan.
1. Fondos de inversión de renta variable.
Invertir en fondos de inversión es la mejor manera de exponerse a las empresas pioneras de un sector, economía o país en concreto. Es por eso que cuando inviertes en fondos de inversión estás invirtiendo en un saco de acciones con gran potencial (siempre y cuando el fondo sea de calidad).
Lo dije el año pasado y lo volveré a decir el año que viene. Invertir en acciones debe ser habitual. Invertir regularmente pequeñas cantidades en el mercado de valores es la mejor de las estrategias, eliminas el sesgo emocional y construyes la consistencia necesaria para tener éxito.
No estoy diciendo que si compras acciones el 1 de enero, tu inversión valdrá más el 31 de diciembre. Pero si quiere crear una riqueza duradera, invertir en las mayores y mejores empresas del mundo ha sido una estrategia exitosa durante el último siglo.
La bolsa subió más del 25% en 2019. Eso podría asustarte si tu horizonte de inversión es de un año.
Pero yo abogo por pensar en invertir en incrementos de entre 10 y 20 años. El dinero que inviertas en 2022 valdrá más en 2031 y 2041.
También puede empezar a generar ingresos pasivos mediante la inversión en fondos de inversión de reparto, es decir, que den dividendos. Investigue bien cualquier fondo de inversión que contrate. Céntrese en fondos que tienen empresas con un largo historial de pago de dividendos y una exposición moderada a la deuda.
Puede contactar conmigo para asesorarle qué tipo de fondo le compensa más tener dada su situación, objetivos y aversión al riesgo.
2. Fondos de inversión de Bienes inmuebles
Los fondos de inversión inmobiliaria («REIT») permiten a los particulares invertir en bienes inmuebles a gran escala que producen rentas. Un REIT es una sociedad que posee y explota bienes inmuebles que producen ingresos o activos relacionados. Puede tratarse de edificios de oficinas, centros comerciales, apartamentos, hoteles, complejos turísticos, instalaciones de autoalmacenamiento, almacenes e hipotecas o préstamos. A diferencia de otras empresas inmobiliarias, un REIT no desarrolla propiedades inmobiliarias para revenderlas. En cambio, un REIT compra y desarrolla propiedades principalmente para explotarlas como parte de su propia cartera de inversiones.
3. Fondos de inversión Globales
Un fondo global proporciona a los inversores una cartera diversificada de inversiones globales. Invertir en valores internacionales puede aumentar el rendimiento potencial de un inversor, con algunos riesgos adicionales. Un fondo global puede ayudar a mitigar algunos de los riesgos y temores que los inversores pueden tener al considerar las inversiones internacionales.
En todo el mundo, las regiones de inversión suelen describirse como mercados desarrollados, mercados emergentes y mercados fronterizos. Cada categoría incluye países con sus propias características y riesgos individuales.
Los mercados desarrollados representan a los que cuentan con economías maduras e infraestructuras eficientes, especialmente para las transacciones del mercado financiero. Los mercados emergentes suelen ofrecer las mayores oportunidades de rentabilidad, ya que son algunas de las economías más grandes y de más rápido crecimiento del mundo. Los mercados fronterizos ofrecerán el mayor riesgo, ya que son los menos desarrollados.
Un fondo global puede invertir en cualquier región o país del mundo. Puede elegir una concentración específica o invertir ampliamente en distintas clases de activos y países. Los fondos globales pueden ofrecerse como fondos de inversión cerrados, fondos de inversión abiertos o fondos cotizados en bolsa (ETF).
4. Invertir en tu propio negocio
Invertir en tu propio negocio seguramente sea uno de los esfuerzos más gratificantes. No solo es importante trabajar en algo que te guste, sino que invertir en tu propio negocio te va a permitir generar ingresos para ayudar a mantener a tu familia.
Sé creativo. Inténtalo. Fracasa. Luego vuelve a intentarlo. Dedica más tiempo y menos dinero a tus ideas.
5. Desarrollo de la carrera profesional
Si tus habilidades se están quedando atrás, eprende algo nuevo. Suponiendo que ya tengas una carrera, lo más probable es que puedas aumentar tu potencial de ingresos más rápidamente en el mismo campo en lugar de empezar una nueva carrera.
Haz un curso, lee un libro o encuentra un recurso gratuito para mejorar tus habilidades y ser más competitivo en tu ámbito profesional. La inversión en dienro es mínima: cuanto más tiempo dediques al desarrollo de tus habilidades, mayor será la recompensa.
Invierte en ti mismo en 2022.
Hoy en día, no es necesario un máster en una universidad para aprender un nuevo lenguaje de programación. Puedes aprender gratis en sitios como Code Academy.
Se espera que los lenguajes de programación de mayor crecimiento para 2022 sean JavaScript y Python. Fíjate en Linkedin cuánta gente se quiere contratar con estos conocimientos…
Conclusión – Mejores inversiones 2022
Las estrategias para los inversores a largo plazo no deberían cambiar mucho de un año a otro. No intente encontrar la inversión perfecta el 1 de enero y venderla con grandes beneficios el 31 de diciembre.
Concéntrese en el hito de 10 años, en el que es más probable que alcance sus objetivos de inversión en comparación con el plazo de un año.
Aprovecha este 2022 para reevaluar tus planes de inversión y jubilación de manera más amplia y hacer ajustes. Invierte de forma significativa en ti mismo a través de la educación o la creación de un negocio. Invierte tu tiempo y energía en lugar de dinero en efectivo.
Como siempre, primero intente sacar el máximo rendimiento de sus cuentas mediante estrategias de optimización fiscal. Luego, destine el sobrante mensual a activos que produzcan ingresos para construir fuente de ingresos pasivos y aportar seguridad a tu vida financiera.
Tómate este 2022 como una época de propósitos y nuevos hábitos. Reajusta tus objetivos anuales y a largo plazo, y luego asegúrate de que tus acciones te impulsan hacia esos objetivos.
Si te ha parecido interesante, podemos agendar una reunión en nuestras oficinas para evaluar tu situación de manera gratuita.
Alejandro,
Su blog es muy interesante, pero veo que todas las inversiones que recomienda son en dolares americanos para residentes en Estados Unidos. ¿No tiene recomendaciones para Europa?
Muchas gracias
Hola Asunta, puedes hacer extensivas las recomendaciones a Europa también, sin embargo EE.UU es quien mueve el mundo