Los clientes frecuentemente me preguntan si deben tener un seguro de vida o no, y la respuesta nunca es sencilla. Cada uno de nosotros vive dentro de un conjunto único de circunstancias, y lo que funciona para nuestros amigos y vecinos puede que no funcione para nosotros. Antes de analizar tu situación, es clave recordar esto: el seguro de vida no es una inversión. Es protección contra un evento de la vida.
Quizás te preocupa que tu familia tenga dificultades para mantenerse a sí misma si mueres inesperadamente. El seguro de vida puede proporcionar suficiente dinero para que los hijos pasen la universidad, ayudar a un cónyuge con la pérdida de ingresos o incluso ayudar a cubrir los impuestos sobre la herencia.
Analicemos tu necesidad de tener un seguro de vida
Supongamos que has arreglado tu vida financiera. Tu único miedo es dejar a tus hijos sin los medios para llevarlos a la edad adulta, y todos tenemos diferentes ideas de qué edad tienen nuestros hijos. Alejandro Vegueria puede ayudarlo a llegar a una cifra que cubrirá el cuidado de tus hijos en caso de que fallezcas prematuramente y te ayudará a establecer un cronograma de cuándo ya no es necesario el seguro. En este escenario, el seguro temporal es la mejor opción y la solución más barata para alcanzar tu objetivo.
Preguntas que debes hacerte para saber el tipo de seguro de vida que necesitas
- ¿Qué pasaría si fallecieras antes de acumular suficientes ahorros para la jubilación? Son muchas las preguntas que me vienen a la mente dado ese escenario.
- ¿Quieres que paguen tu casa?
- ¿Cuánto dinero necesitarás para cubrir todas tus deudas?
- ¿Tu cónyuge o familia necesitaría ingresos constantes para mantenerse cómodos?
- ¿Cuánto tiempo necesitarían tus seres queridos asistencia financiera?
La respuesta a estas y otras preguntas determinará el tipo de seguro de vida vas a necesitar. El seguro temporal es la opción más barata y satisfará las necesidades de la mayoría de las personas. La vida entera puede ser una opción dependiendo del propósito.
Ejemplos prácticos sobre seguros de vida
Por ejemplo, un uso popular del seguro de vida para personas adineradas es establecer un fideicomiso de seguro de vida irrevocable. Se puede financiar lo suficiente para que el fideicomisario pueda comprar un seguro de vida dentro del fideicomiso en una cantidad adecuada para cubrir los impuestos sucesorios que pueda tener. Consulta a un abogado de planificación patrimonial para ver si esto es algo que necesitas. Además, si no tienes testamento, debes hablar con un abogado de planificación patrimonial para planificar los eventos al final de la vida y también la protección en caso de que esté incapacitado.
Házme saber si puedo ayudarte a responder cualquier pregunta que puedas tener sobre el seguro de vida. En la sección de servicios puedes ver nuestros seguros.