Hoy en día es importante la contratación de un asesor financiero, ya que existe en el mercado empresarial una gran competencia respecto a las inversiones. Sin embargo, deberás tener cuidado respecto a la transparencia profesional del asesor que decidas contratar.
En este post conocerás las características que debe tener un buen asesor financiero, cuales son las funciones que ejerce, y además, lo que este puede ofrecerte en este ámbito.
Por qué contratar a un asesor financiero
Las razones para contratar a un asesor financiero son diversas. A continuación conocerás las más relevantes:
- Te brindará una estructurada educación financiera, es decir, te orientará de manera eficiente en el ámbito de tu economía personal. En ese sentido, te guiará respecto a la opción de inversión acorde a tu cartera y tu perfil.
- Para trazar un plan de inversión, el asesor estudiará tu historial o cartera financiera tanto en el pasado, presente, así como en planes a futuro.
- Establecerá un clima adecuado de confianza para que logres vencer tus miedos respecto a las inversiones.
Consigue tus metas con un plan personalizado
El asesor financiero se encargará además:
- De elaborar un plan personalizado, para que de esta manera puedas alcanzar tus objetivos y metas financieras.
- Te ayudará a crear la disciplina necesaria para que puedas lograr tus metas, y puedas prever riesgos futuros.
Cómo fiarse y encontrar un buen asesor financiero
Para que logres encontrar un buen asesor financiero, deberás tener en cuenta lo siguiente:
- Los asesores financieros tienen distintas especialidades. Para ello, será recomendable que determines el área de tu negocio, para que así escojas el asesor adecuado.
- Un buen asesor financiero, ofrece planes financieros, y además, realiza el respectivo seguimiento a las distintas situaciones financieras que puedan presentarse (ganancias y pérdidas).
- Es importante aclarar, que el asesor financiero que decidas contratar debe estar homologado y certificado ante el CNMV.