Si eres como la mayoría de la gente, probablemente pienses que invertir es algo confuso y complicado. Pero no tiene por qué serlo. Aquí tienes tres sencillos consejos que te ayudarán a empezar.
El contenido de estos artículos refleja mi propia experiencia y opiniones que de ninguna manera debe identificarse o asociarse con otros profesionales o entidades con las que colaboro.
El lector es totalmente responsable de sus decisiones de inversión. Antes de realizar cualquier tipo de inversión, analice los riesgos y, en caso de duda, consulte a un asesor de inversiones.
No inviertas dinero que no puedas permitirte perder.
Esto es importante por dos razones: en primer lugar, no quieres arriesgarte a perder tus ahorros ganados con tanto esfuerzo. En segundo lugar, si tu inversión pierde dinero, al menos no te verás envuelto en una crisis financiera .
Por supuesto, no hay garantía de que no vaya a perder dinero aunque siga estos consejos. Pero si es cuidadoso e invierte sabiamente, puede minimizar el riesgo de perder dinero en sus inversiones.
Utilice el promediado de costes en dólares.
Esta técnica consiste en invertir una suma fija de dinero en un valor o valores a intervalos fijos. Al comprar estos valores a lo largo del tiempo, puede promediar el coste de su inversión, lo que puede ayudar a reducir los efectos de la volatilidad.
Diversifique su cartera.
No ponga todos los huevos en la misma cesta. Cuando diversifique su cartera, usted reparte su riesgo entre varias inversiones diferentes. De este modo, si una inversión pierde dinero, es menos probable que su cartera en su conjunto.
Invierta a largo plazo.
Las fluctuaciones a corto plazo del mercado son normales. No deje que estos altibajos le asusten de invertir a largo plazo. A lo largo del tiempo, el mercado de valores siempre ha subido.
Tenga paciencia.
Invertir es un maratón, no un sprint. No intente cronometrar el mercado comprando y vendiendo valores basándose en las fluctuaciones a corto plazo. En lugar de ello, adopte un enfoque a largo plazo.
Elige la inversión adecuada para ti.
No todas las inversiones son iguales: algunas son más arriesgadas que otras. Tienes que encontrar una inversión que se ajuste a tu personalidad y a tus objetivos financieros .
Hay tres tipos principales de inversión:
1. Inversiones de crecimiento.
Son inversiones que tienen el potencial de aumentar su valor con el tiempo. Suelen ser más volátiles que otros tipos de inversiones, lo que significa que pueden subir y bajar de valor rápidamente. Las inversiones de crecimiento incluyen las acciones, las mutuasy los fondos de inversión inmobiliaria (REIT).
2. Inversiones de renta.
Son inversiones que le proporcionan ingresos regulares, normalmente en en forma de intereses o dividendos. Las inversiones de renta incluyen bonos, rentas vitalicias y algunos fondos de inversión y REIT.
3. Inversiones defensivas.
Son inversiones diseñadas para proteger su capital. Suelen ser menos volátiles que las inversiones de crecimiento y de renta, lo que significa que no suben y bajan tanto de valor. Las inversiones defensivas incluyen el efectivo, los bonos del Estado y algunos tipos de fondos de inversión.
Al elegir una inversión, debe tener en cuenta tres cosas:
1. Su tolerancia al riesgo.
Esto es cuánto riesgo está dispuesto a asumir. Si está aversión al riesgo, debe buscar inversiones que sean menos volátiles. Si está dispuesto a asumir más riesgos, puede buscar inversiones de crecimiento.
2. Su horizonte temporal.
Es el tiempo que piensa mantener su dinero invertido. Si tiene un horizonte temporal corto, usted debe buscar inversiones que sean menos volátiles. Si tiene un horizonte temporal largo, puede permitirse asumir más riesgos.
3. Sus objetivos financieros.
Esto es lo que quiere que consiga su inversión. ¿Quiere hacer crecer su patrimonio? ¿Preservar su capital? Generar ingresos Debe alinear sus opciones de inversión con sus objetivos.
Elegir la inversión adecuada no es fácil, pero es importante investigar y entienda sus opciones antes de tomar una decisión.
3) ¡Investiga, investiga, investiga! De los mejores consejos
Este es probablemente el consejo más importante de todos. Antes de invertir en algo, haz tus deberes y asegúrate de que sabes en qué te estás metiendo. Infórmate sobre los distintos tipos de inversiones disponibles, y habla con un asesor financiero si es necesario.
Teniendo en cuenta estos consejos, invertir puede ser fácil, ¡e incluso divertido!
Contar con la ayuda de un profesional para invertir
La planificación financiera es siempre una buena idea. Puede obtener ayuda para la planificación de inversiones de muchas fuentes diferentes, pero es importante encontrar a alguien que esté cualificado y tenga experiencia en el campo. Puede contar con mi asesoramiento financiero profesional para ayudarle a construir una cartera de activos sólida en el tiempo.